Skip to content Skip to footer

Siempre insisto en que la respiración es una de las mejores herramientas que tenemos para la regulación emocional, calmar la mente o equilibrar nuestra energía vital. Y si eso fuese poco, encima es gratis y está al alcance de nuestra mano. Es un regalo que la vida nos ha dado.

Ya simplemente parar, dirigir la atención hacia nosotr@s y hacer tres respiraciones conscientes, beneficia a nuestro ser, ofreciéndole conciencia del momento presente. Si alargas el ejercicio durante unos minutos, comenzarás a sentir beneficios como la calma, ya que la práctica de la respiración consciente ayuda a regular nuestro sistema nervioso. Y si lo alargamos un poco más, entrando en meditación, nuestro cerebro comienza a cambiar y, con ello, nuestra percepción, ampliamos la visión.

Comencé a practicar respiraciones conscientes diariamente, incluyéndolas en mi práctica de yoga o antes de dormir, y poco a poco, esa conciencia se presentó en el día a día, parando casi sin darme cuenta en ciertos momentos a ver cómo respiraba, y a modificar mi respiración si lo necesitaba. Y después de eso llegó uno de los momentos más importantes para mí, regularme cuando tenía ansiedad gracias a la respiración y a observar mi cuerpo.

Te comparto uno de los ejercicios que realizo y que me ayudan a equilibrarme, es muy sencillo. Solo tienes que inhalar en 3 segundos, y exhalar en el doble, en 6 segundos. Puedes cambiar los tiempos según como lo sientas, solo tienes que exhalar en el doble de segundos que inhalas.

También te comparto una meditación guiada en la que ponemos el foco de atención en la respiración, por si prefieres hacer la práctica acompañad@. Aquí puedes escucharla.

Te deseo un maravilloso día de respiraciones conscientes.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Happy0Sad

Add Your Comment