Cuando comienzas a vivir desde la atención plena, todo a tu alrededor comienza a cambiar, ya lo decía los budistas…
Cada acto que realizas dedicándole toda tu atención, toda tu mente, todo tu corazón, se vuelve sagrado. No existe nada más, ni pasado, ni futuro, solo el eterno presente. Sobrepasas la dimensión del tiempo y, entonces, hasta el más mínimo acto de tu vida, se convierte en un ritual.
A eso es lo que yo llamo ‘ritualizar la vida desde el Mindfulness’. La práctica continuada de técnicas de meditación y de atención plena, además de ayudar a reducir los niveles de ansiedad y estrés, nos permiten percibir lo sagrado y único de la vida, llevándonos a una sanación emocional más profunda.
Existen dos tipos de prácticas Mindfulness:
- Por un lado, las prácticas formales, aquellas en las que nos sentamos a meditar o practicamos una meditación activa, dedicándole un tiempo específico a esta actividad.
- Por otro lado, las prácticas informales, aquellas que incluimos en la vida cotidiana.
Esto puede hacerse con todo aquello que se te ocurra, como fregar, conducir, hablar con alguien, o pasear. Cualquier acto puede ser bañado con la actitud de la sagrada presencia.
Si sientes el llamado de volver a tu sagrada presencia, te invito a unirte a nuestras clases semanales de Mindfulness, presenciales en Becerril de la Sierra (Madrid) u online desde la comodidad de tu hogar. Te esperamos.
